atpaciente.hm@hmhospitales.com
El aspecto emocional es el principal obstáculo para perder peso. La gente centra su propósito de perder peso a principio de cada año en comer menos y hacer más ejercicio. Sin embargo, para tener éxito, es necesario prestar atención al papel que juegan las emociones en la ganancia y la pérdida de peso.Desde la Unidad de tratamiento de Obesidad Endoscópica del Hospital Universitario de Sanchinarro de Madrid, han realizado un decálogo con diez claves que nos ayudarán a tener éxito.
1. Cambia tu actitud ante la dieta.
2. Ponte pequeños objetivos alcanzables y realistas.
3. Recuerda tus logros.
4. Haz 5 comidas.
5. Come despacio.
6. Cambia de recetas.
7. No te obsesiones con el peso.
8. Haz ejercicio.Busca un deporte que te guste, que sea fácil de incluir en tu vida cotidiana y si es en compañía, mejor. Márcate de nuevo pequeñas metas, alcanzables Empieza con poco y ve aumentando a medida que te vayas haciendo con la rutina. No te sobrecargues, abandonarás pronto si te supone un sobreesfuerzo.
9. Diviértete.Cuida tu tiempo libre, haz actividades que te resulten placenteras y que te ayuden a evadirte de los problemas. Cuando uno está feliz segrega endorfinas, que son las "hormonas del bienestar". El deporte o los hobbies te ayudarán a segregar endorfinas. Si tu vida está llena de cosas agradables, no necesitarás estar llenando tu estómago a todas horas.
10. Tolera la frustración.No te rindas ante el menor fracaso en la dieta. No necesitas hacerlo perfecto, necesitas mantenerlo en el tiempo. Permítete algún fallo y aprende a resolverlo retomando tu dieta cuanto antes.