Colposcopia y Patología del Tracto Genital Inferior

El programa de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopia está compuesta por ginecólogos especializados en dicha rama con amplia experiencia en la prevención, detección precoz de lesiones premaligmas y malignas de la vulva, vagina y cérvix, así como en el tratamiento y seguimiento de las mismas.

​​​​​​​En el programa de patología del tracto genital inferior y colposcopia se siguen para dicha actividad los protocolos nacionales e internacionales para ofrecer al paciente la mejor atención y personalización de cada tratamiento.​​ Dentro de la patología del tracto genital inferior se incluye diagnóstico, tratamiento, seguimiento y prevención.


En relación al Cán​cer de cérvix se ocupa principalmente de la prevención primaria (información sobre el virus del papiloma humano (VPH), y Vacunas frente al VPH y de la prevención secundaria (diagnóstico y tratamiento de lesiones preinvasoras). El desarrollo de este tumor está relacionado con la presencia de un virus de transmisión sexual, el VPH, cuya incidencia está aumentando debido a distintos factores y es aún una patología bastante desconocida por su carácter silente.​​

Vacunas frente al vph

La patología vulvo-vaginal y en parte también relacionada con el VPH también se incluye en las revisiones, bien asociada a la cervical o como motivo aislado de consulta.


Asimismo se tratan patologías benignas del tracto genital inferior como las infecciones vaginales recurrentes, la vulvodinia, los condilomas genitales y otras tantas patologías que muchas veces no responden a tratamientos habituales o que se escapan del conocimiento y manejo de los ginecólogos generales.


Colaboración estrecha con los servicios de Anatomía Patológica y Biología molecular, así como con la unidad de Oncología Ginecológica.


​Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopia en Hospital Madrid​

HM Madrid

Plaza del Conde Valle de Súchil, nº 16 y nº 3.
28015 Madrid

Teléfono: 91 447 66 00

programa tracto genital en hm madrid 



Servicios del Programa Colposcopia y Patología del Tracto Genital

Prevención primaria

Vacunación contra el VPH, suministro de información y educación de las pacientes.

​​Prevención Secundaria

Diagnóstico de patologías premalignas: Cribado con citología, tipificación viral mediante PCR para el HPV.

Diagnóstico y seguimiento

Citología, Test de VPH, Colposcopia, Vulvoscopia, Nuevos marcadores moleculares, Biopsias de cérvix, endocérvix, vulva.

Tratamiento

Médicos, asa diatérmica, láser, cirugías.

Equipo Médico Programa Médico

​La actividad es llevada a cabo por los distintos equipos ginecológicos ubicados en los diferentes hospitales del grupo.


To Top