Psico-Oncología

Este Programa aborda los trastornos psiquiátricos y psicológicos que se asocian a las enfermedades oncológicas, desde el momento del diagnóstico e inicio del tratamiento y recorre todas las fases de la enfermedad.

​​El programa de psico-oncología asistencialmente, abarca aspectos como depresión, ansiedad, reacciones adaptativas, trastornos de la imagen corporal, sueño, sexuales, de la fertilidad, interpersonales y otros, incluidos los derivados de los tratamientos recibidos (dolor, fatiga, náuseas, vómitos anticipatorios). 


La atención que se ofrece en este Programa está asociada a la asistencia del Centro Integral Oncológico Clara Campal (HM CIOCC)​, tanto durante la hospitalización como en el tratamiento ambulatorio y se ofrece en distintos formatos individual y grupal. El Programa integra en sus acciones tareas de colaboración con psicólogos de la Asociación Española Contra el Cáncer. 


La Unidad de Soporte Oncológico Continuado (U.S.O.C, HM Madrid) del Servicio de Oncología cuenta con un psicólogo en su estructura

centro oncológico madrid



Aunque este programa se encuentra centralizado en el Hospital Universitario HM Sanchinarro, se ofrece cobertura en los Hospitales Universitarios HM Puerta del Sur, HM ​Montepríncipe, HM Madrid y HM Torrelodones funcionando la consulta/interconsulta de Psiquiatría​ y la consulta de Psicología


Se trata de un programa de Psiquiatría enlace, asociado al Servicio de Oncología y funciona en todos los centros del Grupo HM Hospitales.  


Servicios del Programa de Psico-oncología​

  • Consulta e Interconsulta Psiquiatría (individual)
  • Consulta Psicología (individual)

apoyo psicológico pacientes con cáncer



Centros Psico-oncología

Hospital HM Madrid

Plaza del Conde del Valle de Suchil, 16 - ​28015 Madrid​​

Otros centros con Programa de Psico-Oncología

  • HM CINAC - HM Puerta del Sur
  • HM Madrid
  • HM Montepríncipe
  • HM Torrelodones
  • HM Sanchinarro
To Top